• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados del estudio no determinaron relación alguna entre la marihuana y el deterioro del IQ

Los resultados del estudio no determinaron relación alguna entre la marihuana y el deterioro del IQ | Foto: Archivo

Publicado 4 febrero 2016





Pruebas realizadas por un equipo de especialistas no encontró relación entre el consumo de cannabis y el deterioro de la inteligencia.

Un estudio publicado recientemente en la Proceedings of the National Academy of Sciences demuestra que el consumo de marihuana no tiene relación con el desarrollo de psicosis o la reducción del coeficiente intelectual (IQ).

Científicos de las Universidades de California, Los Ángeles (oeste de Estados Unidos, EE.UU.) y Minnesota (norte) realizaron pruebas de inteligencia a más de tres mil personas a entre 9 y 12 años edad. 

Años después repitieron el procedimiento a los mismos sujetos cuando se encontraban entre 17 y 20 años, quienes consumieron marihuana, al menos una vez o frecuentemente.

>> Uruguay venderá tres tipos de marihuana en farmacias.

Los resultados del estudio no lograron establecer relación alguna entre el consumo de marihuana y el IQ. Como novedad realizaron el estudio con gemelos debido a la similitud de su material genético, sin que se haya presentado variación alguna.

De esta forma, expertos argumentan que no existe diferencia en el desarrollo del coeficiente intelectual entre personas consumidoras de cannabis y quienes no utilizan esta sustancia.

>> Colombia legalizo uso de la marihuana medicinal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.