• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes, instalados desde hace semanas debajo de un cruce de autopistas, vivían en malas condiciones sanitarias y de seguridad en París.

Los migrantes, instalados desde hace semanas debajo de un cruce de autopistas, vivían en malas condiciones sanitarias y de seguridad en París. | Foto: @v_delmas

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


Policía de París desalojó hoy a migrantes que se encontraban en un campamento en el perímetro norte de la capital francesa.

Cientos de inmigrantes que se habían instalado en campamentos en el perímetro norte de París en torno a la Porte de la Chapelle, entre los que hay eritreos afganos o sudaneses, pero también gitanos del este de Europa, fueron desalojados este martes por la policía.

>> Vicecanciller de Cuba visitará campos de refugiados saharahuis

Unos 350 policías se encargaron de gestionar el desalojo, junto a un centenar de agentes de las administraciones públicas y de personas de asociaciones de ayuda a los inmigrantes y los refugiados, indicó la Prefectura en un comunicado.

Según "France Info", a las 08H00 hora local (06.00 GMT) unas 460 personas habían sido sacadas de los campamentos y enviadas en autobuses a centros de acogida repartidos en la región de París.

Los "campamentos ilícitos" presentan "riesgos importantes para la seguridad y la salud de los ocupantes y de los vecinos", explicaron las autoridades.

"El Gobierno va a llevarnos a casas. No sé dónde, pero me parece bien", manifestó Said, sudanés que dormía en el campamento desde hacía un mes.

"Todas las personas serán alojadas en centros" de la región parisina", aclaró la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, a la Agencia AFP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.