• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios se aprovecharon de las políticas de seguridad alimentaria del Gobierno de Venezuela para el beneficio particular.

Los funcionarios se aprovecharon de las políticas de seguridad alimentaria del Gobierno de Venezuela para el beneficio particular. | Foto: VTV

Publicado 31 enero 2016



Blogs


El Ministerio de Justicia y Paz anunció el arresto de los responsables de la red de corrupción en los entes encargados de la producir, distribuir y comercializar alimentos en Venezuela, CVAL y Bicentenario. 

La operación anticorrupción “Gorgojo” emprendida por el Gobierno Bolivariano permitió la captura de tres funcionarios de los entes encargados de producir, distribuir y comercializar alimentos del Estado, quienes incurrieron en el delito de peculado.

Los detenidos ocupaban altos cargos en la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y en la red de Abastos Bicentenario. 

Según informó este domingo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, los arrestados fueron identificados como Heber Aguilar, quien ejercía como presidente de CVAL; Bárbara Neidi Figueroa, exdirectora de la Administración de CVAL; y Bárbara González, expresidenta de la Red Abastos Bicentenario. 

De acuerdo con el reporte del Ministro, los funcionarios están acusados de aprovecharse de las políticas de seguridad alimentaria emprendidas por el Estado venezolano. 

Sepa más→ Socialismo, inversión e igualdad contra la guerra económica

La red legitimaba capitales producto del desvío de bienes y fondos públicos, es decir, comercializaba y distribuía de forma ilegal los alimentos subsidiados por el Gobierno venezolano, para venderlos a empresas privadas, que luego los ofrecían a precios especulativos, para esto utilizaban también automóviles del Estado.

El presidente Nicolás Maduro ordenó continuar con la investigación “donde irán cayendo uno por uno”, por lo que serán investigados también los restaurantes, comedores y supermercados que recibían estos productos.

"No tendremos ningún tipo de contemplación con quienes pongan por encima de los intereses personales para hacerse del bien público, la justa redistribución de la riqueza es uno de los principios del socialismo bolivariano que defenderemos y protegeremos como valientes patriotas al servicio del pueblo", aseveró González.

Precisó además que las pruebas fueron obtenidas a través de una serie de allanamientos, lo que permitió que estos tres funcionarios fueran puestos a la orden de la justicia venezolana.

La operación se realizó por medio del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado gracias al Decreto del mandatario Nicolás Maduro en 2014 para perseguir, combatir y castigar los delitos que vayan en detrimento del tesoro nacional.

Por otra parte, el ministro venezolano agradeció al pueblo por su colaboración para desmantelar esta banda.

Entérese→ 80% del comercio en Cúcuta se sustenta con el contrabando

En contexto

Venezuela enfrenta una guerra económica implementada por sectores de derecha para debilitar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El contrabando de productos hacia Colombia, la especulación, el acaparamiento y otras acciones afectan la estabilidad financiera del país suramericano.

Parte de esta guerra no convencional ha incluido además la arremetida de páginas web que han fijado la relación bolívar- dólar a una tasa especulativa. Estas arremetidas se producen en el contexto de la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.