• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades guatemaltecas descubrieron equipo y materiales para la elaboración de drogas sintéticas en un narcolaboratorio (Foto: El Periódico)

Autoridades guatemaltecas descubrieron equipo y materiales para la elaboración de drogas sintéticas en un narcolaboratorio (Foto: El Periódico) | Foto: elperiodico.com.gt

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


El laboratorio clandestino fue descubierto este sábado en la finca El Silencio en la Costa Sur de Guatemala. Encontraron cocaína, toneles con químicos, calderas, electrodomésticos y maquinaria industrial. Dos menores de edad fueron rescatados.

Otro narcolaboratorio fue desmantelado en el departamento de Suchitepéquez, en la costa sur de Guatemala, donde tenían logística para fabricar drogas sintéticas.

De acuerdo con el portavoz de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), Jorge Aguilar, el laboratorio clandestino fue descubierto este sábado en la finca El Silencio.

“Localizamos desde cocaína hasta toneles con químicos, precursores, calderas, electrodomésticos, maquinaria industrial y un arma larga debajo de la colchoneta de una cama”, explicó un investigador de la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP).

Durante el operativo también fueron rescatados dos menores de edad, cuyos padres huyeron al notar la presencia policial. Serán entregados a la Procuraduría General de la Nación (PGN), para ser resguardados en un albergue.

Guatemala es uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de América del Sur con destino a Estados Unidos, país donde hay más de 22,6 millones de personas que consumen droga.

El próximo 19 de septiembre la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una Asamblea General Extraordinaria sobre drogas en Guatemala con 500 organizaciones internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.