Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron en varias provincias del sur del país a 56 integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas, en una operación en la que se incautaron 716 kilos de cocaína y casi cuatro mil de cannabis.
Según informó este miércoles la Dirección General de la Guardia Civil de España, el cabecilla de la organización operaba desde un bar de moda en la playa de Zahara de los Atunes (provincia de Cádiz, Andalucía), donde se ultimaban los detalles de los contrabandos, señaló el organismo.
Posteriormente, los agentes interceptaron un primer envío en la playa de Zahara de los Atunes, donde se incautaron de mil 650 kilos en un garaje de la localidad, donde se detuvo a una persona y se intervino un vehículo.
La Guardia señaló que la organización de narcotraficantes se dividía en dos ramas, una de ellas dedicaba al tráfico de cannabis, mientras que la otra introducía cocaína.
España lleva a cabo un intenso operativo de desmantelamiento de bandas narcotraficantes. En agosto pasado, capturó una banda que vendía cocaína por Internet.