• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se reportan unas 100 personas desaparecidas.

Se reportan unas 100 personas desaparecidas. | Foto: http://globalnewlightofmyanmar.com/

Publicado 22 noviembre 2015

Se reportan al menos 100 personas desaparecidas. El hecho ocurrió en la localidad de Hpakant, en el estado Kachin, en el norte del país. 

Unas 90 personas fallecidas dejó un deslizamiento de tierra registrado en la madrugada de este sábado en una reconocida mina de jade de una zona remota del norte de Birmania.

El accidente tuvo lugar el sábado en la localidad de Hpakant, en el estado Kachin.

Un primer balance daba cuenta de 30 muertos, sin embargo, la cifra fue aumentando. 

"Al menos 30 cuerpos fueron recuperados del lugar del corrimiento y todavía hay personas desaparecidas", reseñó el medio local The Global New Light of Myanmar.

Según testimonios de los supervivientes, las víctimas buscaban entre una montaña de escombros de las minas, con la esperanza de encontrar un pedazo de jade.

Rescatistas activaron un operativo de rescate para dar con supervivientes, por lo que el balance de víctimas podría aumentar.

EL DATO: Los accidentes son frecuentes en esta región donde la extracción de jade genera miles de millones de dólares.

Mineros trabajan de forma informal bajo riesgo y muchas veces pierden la vida a través de la excavación de restos de las minas gigantes.

"Las grandes empresas, muchas de ellas propiedad de las familias de los ex generales, las compañías del ejército, compinches y señores de la droga están haciendo decenas o cientos de millones de dólares al año a través de su saqueo de Hpakant",ha dicho Mike Davis, de Global Witness, un grupo que investiga el mal uso de los ingresos procedentes de los recursos naturales.

LEA TAMBIÉN:

60 trabajadores atrapados por derrumbe en mina mexicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.