• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este incidente bloqueó por completos las vías de la Ruta Estatal 530; además de los accesos al río Stillaguamish; sobre el cual pesaban varias alertas de inundación por el crecimiento de sus niveles de agua acumulada (Foto: AP)

    Este incidente bloqueó por completos las vías de la Ruta Estatal 530; además de los accesos al río Stillaguamish; sobre el cual pesaban varias alertas de inundación por el crecimiento de sus niveles de agua acumulada (Foto: AP)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


Al menos tres personas perdieron la vida y otras 18 se encuentran desaparecidas producto de un deslave ocurrido durante la noche del sábado en la localidad del Oso, a unos 89 kilómetros al norte de Seattle, en Washington, capital de Estados Unidos.

Este incidente bloqueó por completos las vías de la Ruta Estatal 530; además de los accesos al río Stillaguamish; sobre el cual pesaban varias alertas de inundación por el crecimiento de sus niveles de agua acumulada.

La zona, que ha sufrido varias inundaciones en otras oportunidades, comenzó a ser desalojada por las autoridades para comenzar las labores de remoción de escombros. Travis Hots, jefe de bomberos del condado de Snohomish destacó en rueda de prensa que “había personas atrapadas en el lugar”.

Las autoridades destacan que el deslave fue producto de las intensas lluvias que han azotado la zonas durante el último mes. La avalancha de tierra, árboles, roca y otros materiales fue calculada en 41 metros de ancho y 55 de profundidad. De acuedo con el saldo oficial 30 viviendas se vieron afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.