• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Otro hecho que preocupante que arrojó el estudio son las diferencias salariales, los sectores más calificados reciben aumentos mejores en relación a los trabajos menos calificados. (Foto: Archivo)

    Otro hecho que preocupante que arrojó el estudio son las diferencias salariales, los sectores más calificados reciben aumentos mejores en relación a los trabajos menos calificados. (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


Un estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Costa Rica evidenció políticas sociales positivas, sin embargo alertó sobre el aumento de la desigualdad ingresos y el deficiente sistema tributario.

El estudio señaló un sistema tributario deficiente, donde los impuestos no son proporcionales a los ingresos de los ciudadanos.

Otro hecho preocupante que arrojó el estudio son las diferencias salariales, los sectores más calificados reciben aumentos mejores en relación a los trabajos menos calificados.

Costa Rica, que el próximo 6 de abril realizará un balotaje para escoger a su próximo presidente, destina un 22 por ciento, del Producto Interno Bruto (PIB) en inversión social, por encima del promedio latinoamericano de 18 por ciento. Ante el déficit fiscal que enfrenta al país preocupa la sostenibilidad del sistema.

Encontrar un balance entre inversión social, recaudación fiscal, y mejores políticas públicas de empleo, será el reto del próximo gobierno.

El objetivo es de nuevo buscar disminuir la pobreza y la desigualdad social en Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.