• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Plan Progresar también ayudará a disminuir entre un 10,38 y un 31,19 por ciento la inequidad distributiva entre los jóvenes. (Foto: argentina.ar)

    Plan Progresar también ayudará a disminuir entre un 10,38 y un 31,19 por ciento la inequidad distributiva entre los jóvenes. (Foto: argentina.ar)

  • Progresar tendrá mayor impacto en la distribución del ingreso en las regiones más pobres de Argentina. (Foto: Archivo)

    Progresar tendrá mayor impacto en la distribución del ingreso en las regiones más pobres de Argentina. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


El Plan Progresar del Gobierno de Cristina Fernández, en el que están inscritos hasta ahora cerca de 700 mil jóvenes desde su lanzamiento en enero pasado, tendrá un impacto en la reducción de la desigualdad de entre 4,6 a 16,01 por ciento.

Así lo reveló una investigación denominada "El impacto distributivo del Progresar en Argentina; una primera aproximación en base a microsimulaciones", cuya autoría pertenece a los economistas Demian Panigo, Pablo Gallo y Ana Paula Di Giovambattista.

El proyecto también ayudará a disminuir entre un 10,38 y un 31,19 por ciento la inequidad distributiva entre los jóvenes, lo que significará un impacto mayor al decil más pobre, que al decil más rico de jóvenes.

Asimismo, tendrá mayor impacto en la distribución del ingreso en las regiones más pobres de Argentina, con reducciones de la desigualdad entre los jóvenes del NEA (noreste) y del NOA (noroeste) que llegan a superar el 37,7 y el 37 por ciento, respectivamente.

Progresar tendrá una inversión de 10 mil 600 millones de dólares anuales "para impulsar la demanda agregada" de la economía, además de los logros distribuidos mencionados, reveló el estudio en sus conclusiones.

El programa se enmarca en el nuevo paradigma de protección social fomentado desde el Estado, que complementa y potencia los distintos programas en marcha, entre los cuales se destacan el Plan de Seguridad Alimentaria, Plan Nacional Familias, el Programa Argentina Trabaja, el Plan de Abordaje Integral AHÍ, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el Plan Nacional de Inclusión Previsional, la Asignación Universal por Hijo para Protección Social,Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, y el programa Conectar Igualdad, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.