• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario, junto a su esposa, había solicitado un pedido de casación, que pedía cambiar la orden de prisión preventiva por 18 meses por la de comparecencia restringida.

El mandatario, junto a su esposa, había solicitado un pedido de casación, que pedía cambiar la orden de prisión preventiva por 18 meses por la de comparecencia restringida. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


El tribunal consideró que la orden de prisión preventiva está bien fundamentada, por lo que la pareja permanecerá en prisión.

La Primera Sala Suprema Penal Transitoria de Perú declaró este lunes como “inadmisible” el recurso de casación que interpuso el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en contra de la resolución que confirmó la prisión preventiva por 18 meses en su contra.

El dictamen, según el informe, negó lo solicitado, ya que considera que la orden de prisión preventiva está bien fundamentada y conforme a ley, por lo que la pareja continuará en prisión.

>> Corte Suprema evalúa recurso de casación de Humala y Heredia

El recurso de casación fue evaluado el pasado 15 de diciembre. En esta audiencia, la Sala Suprema se avocó en el análisis de las "cuestiones de forma". Es decir, si se cumplían los requisitos para presentar la casación. No obstante, a consideración del tribunal el pedido fue mal planteado.

De haber sido admitido, la Sala habría programado una audiencia pública en la que se analizaría si la prisión preventiva se ajustaba a derecho.

Tras la decisión, el exmandatario manifestó su consternación ante la decisión emitida por el Poder Judicial.

Con esta denegatoria, Humala y Heredia afrontarán bajo prisión preventiva la investigación que les sigue la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, raíz del financiamiento del Partido Nacionalista. 

En el caso de Brasil, la empresa Odebrecht ya reconoció haber entregado tres millones de dólares para la campaña electoral de Humala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.