• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades atribuyen el suceso a "causas naturales"

Autoridades atribuyen el suceso a "causas naturales" | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


Más de 85 personas permanecen desaparecidas mientras las autoridades no logran determinar las causas del suceso.

Equipos de rescate desenterraron este martes a la primera víctima del alud de tierra que sepultó varios edificios en la localidad de Shenzhen, al sur de China; donde aún se desconoce el número total de víctimas.

Autoridades locales informaron sobre el hallazgo del primer el cuerpo alrededor de las 06H00 GMT, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.

Un total de 33 edificios resultaron afectados por el deslizamiento de tierra en el parque industrial Hengtaiyu, centro tecnológico del país, donde se concentran varias fábricas de dispositivos tecnológicos.

Luego del alud de tierra se registró la explosión de un gasoducto pertenciente a la empresa Petrochina, cuyos restos y consecuencias han sido removidos, aseguraron los cuerpos de rescatistas presentes en la zona desde el domingo.

Aunque las autoridades no han precisado las causas del accidente, habitantes del sector aseguran que en la zona se han almacenado de forma irregular desechos y escombros que podrían ser causantes de los deslizamientos.

Hasta ahora el Gobierno de Shenzhen ha atribuido el accidente de causas naturales.

Lea también: China: 19 mineros quedaron atrapados en mina de carbón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.