• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alza de la tasa de desempleo afectó especialmente al sector agrícola con un incremento del 7,09 por ciento.

El alza de la tasa de desempleo afectó especialmente al sector agrícola con un incremento del 7,09 por ciento. | Foto: Routers

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Los jóvenes son los principales afectados por la falta de empleo en España.

Durante el mes de febrero España registró la primera alza en la tasa de desempleo, un 0,05 por ciento, en comparación al mes de enero y luego de dos años de mantenerse estática la cifra, informó este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número de personas sin ocupación aumentó a 2 mil 231. De este modo, la cifra total de desempleados españoles llega a 4 millones 152 mil 986 de personas.

>> España: paro se mantiene sobre los cuatro millones de personas

El incremento afectó especialmente al sector agrícola (14 mil 029 personas perdieron su empleo), es decir, 7,09 por ciento más de lo ya registrado. Sin embargo, el desempleo disminuyó en el resto de sectores como el de la construcción, en 1,5 por ciento; industria, en 1,02 por ciento; y servicios, en 0,35 por ciento. 

Los jóvenes, la mano de producción más fuerte y más extensa, fueron los principales afectados por la falta de empleo. Unas 12 mil 342 personas permanecen sin trabajo. 

>> España vive alarmante aumento de la pobreza y desigualdad 

CONTEXTO

El Instituto Nacional de Estadística de España finalizó el 2015 con una tasa de desempleo del 20,9 por ciento, mientras que el crecimiento del PIB se situó en el 3,2 por ciento. 

España está lejos de solventar los problemas en el área laboral. Tras la crisis ocurrida de 2008 al 2013, todo el sistema económico colapsó y dejó tras de sí más de 5 millones de parados y la tasa de desempleo afectó al 27 por ciento de la población activa.

A pesar de esto, en toda la Eurozona solo Grecia ha registrado la tasa de desempleo más alta, situada en 24,7 por ciento en el noviembre, según datos difundidos a principios de febrero por el servicio griego de estadísticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.