• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ls sectores relacionados con construcción y comercio fueron los que más fuentes de empleo crearon en el país.

Ls sectores relacionados con construcción y comercio fueron los que más fuentes de empleo crearon en el país. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 27 enero 2017



Blogs


En el año 2015, la desocupación laboral en el país suramericano fue de 8,9 por ciento, es decir, 3 por ciento menos que en 2016. 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó este viernes que el desempleo en Colombia durante 2016 se ubicó en 9,2 por ciento, es decir, 3 por ciento más que en 2015, cuando la tasa de desempleo llegó a 8,9 por ciento.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, mencionó que en diciembre de 2016 el desempleo subió una décima más que lo registrado en 2015.

>>Venezuela rechaza declaraciones de vicepresidente colombiano

Perfetti dijo que durante diciembre 94.000 colombianos consiguieron empleo y más de 22 millones estuvieron ocupados.

El director del DANE aclaró que en diciembre de 2016 dos millones 152 mil colombianos no tenían empleo, a diferencia de los dos millones 101 mil de 2015.

"Para el caso del desempleo en 2016 significa que el país acumula 4 años consecutivos con tasa de un dígito en materia desocupación laboral", indicó Perfetti.

El estudio también reveló que en las 13 ciudades y áreas metropolitanas el desempleo se ubicó en 9,8 por ciento.

Las ciudades con menos índice de desempleo entre octubre y diciembre fueron Barranquilla (7,3 por ciento), Bucaramanga (8,2 por ciento) y Santa Marta con igual porcentaje.

>>Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

El dato
En algunos países de América Latina la tasa de desempleo aumentó durante 2016 debido a que se vieron afectados por el contexto externo en cuanto a su actividad económica y la inflación. 
Algunos de los países donde hubo un incremento del desempleo fueron:
Brasil con 11,6 por ciento.
Uruguay con 8,1 por ciento.
Bolivia con 4,4 por ciento.
Perú con 18 por ciento en la población más joven.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.