• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los meteorólogos estiman una temporada ciclónica por encima de lo normal en el Atlántico. (Foto: Archivo)

Los meteorólogos estiman una temporada ciclónica por encima de lo normal en el Atlántico. (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014

El desempleo en Brasil cayó a 4,9 por ciento en abril, lo que supone un récord pues es el menor nivel histórico para ese mes en los últimos 12 años.

Según los datos divulgados el jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el número de personas desempleadas en las seis mayores regiones metropolitanas del país se ubicó en 1,2 millones en el cuarto mes de 2014.

Esa cifra representa una disminución de 17 por ciento frente a abril de 2013.

El número de personas ocupadas en las mismas seis regiones, en las que es medido el índice nacional, se situó en 22,9 millones en abril, sin variación respecto a marzo de este año y a abril de 2013.

La renta media mensual del trabajador brasileño fue de dos mil 208 reales (unos 998 dólares), con una disminución del 0,6 por ciento en relación a marzo y un incremento del 2,6 por ciento frente a abril del año anterior.

El desempleo alcanzó su mínimo histórico en el país en diciembre pasado, con 4,3 por ciento y los resultados de enero (4,8 por ciento), febrero (5,1 por ciento), y marzo (5 por ciento), también fueron mínimos para esos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.