• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 41,9 por ciento de la población tenía un empleo al término de 2016, frente a un 42,1 por ciento en el tercer trimestre, indica el estudio.

El 41,9 por ciento de la población tenía un empleo al término de 2016, frente a un 42,1 por ciento en el tercer trimestre, indica el estudio. | Foto: Página Popular

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


Más de 127 mil personas perdieron sus puestos de trabajo el pasado año en Argentina tras las políticas de Mauricio Macri.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló en un estudio publicado este jueves que el 7,6 por ciento de la población argentina se encontró sin empleo en el cuarto trimestre de 2016.

"Desocupación abierta, 7,6 por ciento", indicó el organismo estadístico de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) realizada en 31 aglomerados urbanos.

La tasa de desempleo oficial, que alcanzó a 9,3 por ciento de los argentinos en el segundo trimestre, se redujo hasta 8,5 por ciento en el trimestre siguiente, y disminuyó hasta 7,6 por ciento al final de año.

"En 22 de los 31 aglomerados se mantiene la actividad, el empleo y la desocupación sin cambios estadísticamente significativos", sostiene el ente oficial.La actividad, en concreto, se contrajo del 46 por ciento en el segundo y tercer trimestre del año pasado a 45,3 por ciento en el cuarto segmento del año.

Más de 127 mil personas perdieron sus puestos de trabajo el pasado año en Argentina, como consecuencia de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo con un informe divulgado el 19 de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, desde la asunción del actual mandatario hasta septiembre del año pasado el empleo cayó 1,9 por ciento.

Los movimientos sociales mantienen las protesta en de la capital Argentina, para rechazar los despidos, la exigencia de aplicación de la Ley de Emergencia Social, el aumento de la pobreza, la desocupación y las medidas de tarifazos y ajustes.

>> Diputados argentinos se suben el sueldo a más de 90.000 pesos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.