• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado, cumplirá este viernes un mes desde que fue visto por última vez, antes de ser detenido por la Gendarmería argentina.

Santiago Maldonado, cumplirá este viernes un mes desde que fue visto por última vez, antes de ser detenido por la Gendarmería argentina. | Foto: @NotiPortal

Publicado 31 agosto 2017

El caso del joven desaparecido estremeció a la líder indígena, quien -tal como Santiago- son reconocidos por organizaciones sociales como víctimas del Gobierno de Mauricio Macri. 

La dirigente indígena argentina, Milagro Sala, grabó la tarde de este jueves un video en apoyo a la búsqueda de Santiago Maldonado, joven artesano y tatuador que este viernes 1 de septiembre cumplirá un mes desaparecido.

"Pregunto: ¿dónde está Santiago Maldonado?" comienza diciendo la líder social en un registro en el que le pide al gobierno de Macri la urgente aparición con vida del bonaerense que fue visto por última vez al ser detenido por Gendarmería Nacional -según señalan testigos- mientras participaba en una protesta en el Pu Lof mapuche de Cushamen,1​ ubicado en la provincia argentina del Chubut.

En el video, Milagro Sala sostiene una fotografía con el rostro del muchacho, imagen que se ha difundido ampliamente por el país, logrando instalarse como una problemática latente que no sólo sacude a Argentina sino al resto de la región. 

El registro, viralizado a través de redes sociales, fue grabado desde la nueva residencia de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, quien fue trasladada este jueves desde el Penal de Mujeres del Alto Comedero para cumplir la "prisión domiciliaira" que ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos, debido a las restrictivas condiciones del beneficio judicial. 

>> Milagro Sala vive su primer día detenida fuera de la cárcel 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.