• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982. (Foto: wordpress.com)

    El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982. (Foto: wordpress.com)

  • Mourad Merzouki, un bailarín y coreógrafo francés, leerá el mensaje de este año por el Día Internacional de la Danza. (Foto: Archivo)

    Mourad Merzouki, un bailarín y coreógrafo francés, leerá el mensaje de este año por el Día Internacional de la Danza. (Foto: Archivo)

  • Desde lo ritual a lo artístico el mundo celebra el Día de la Danza
Publicado 29 abril 2014



Blogs


La danza acompaña al hombre desde el comienzo de los tiempos y lo que en sus orígenes fue un ritual por una buena caza, una gran cosecha o para espantar los medios, se transformó en una de las manifestaciones artísticas más elevadas.

Este martes, los bailarines y coreógrafos del mundo celebran el Día Internacional de la Danza, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1982 en conmemoración del nacimiento de Jean George Noverre, creador del ballet moderno.

Cada año, el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (IIT) encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que es leído en todo el mundo.

El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de reunir todas las danzas en este día, como parte de celebrar el arte y mostrar su universalidad. El mensaje de este año está a cargo de Mourad Merzouki, un bailarín y coreógrafo francés.

Conoce el mensaje del Día Internacional de la Danza para este año: http://goo.gl/3envp5


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.