• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento denuncia que las recientes políticas del Departamento de Estado de EE.UU. atentan contra la normalización de las relaciones.

El documento denuncia que las recientes políticas del Departamento de Estado de EE.UU. atentan contra la normalización de las relaciones. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


Una declaración que pide el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba impuesto por casi sesi décadas fue presentada en el Concejo del Condado de King. 

Una proclamación que pide el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba fue presentada en el Concejo del Condado de King en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

El texto insta al Gobierno estadounidense liderado por el republicano Donald Trump, a finalizar el bloqueo y llama a continuar con la normalización de los nexos entre Cuba y EE.UU. y alentar a los estadounidenses a viajar a la isla. 

Promovida por el concejal Larry Gosset con el respaldo de su par Jeanne Kohl- Wells, la declaración coincidió con la visita a esta urbe del primer secretario de la embajada de Cuba en Estados Unidos, Miguel Fraga.

El diplomático y las funcionarias del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Sandra Ramírez y Elizabeth Ribalta, fueron recibidos por los miembros  del concejo del único condado  en el país que lleva el nombre del luchador por los derechos civiles, Martin Luther King.

La proclamación denunció el deterioro de las relaciones entre EE.UU y Cuba tras  el cerco impuesto por casi seis décadas contra la mayor de las Antillas.

>> Evo recuerda embargo económico de EE.UU. contra Cuba en 1960

Señaló que el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el expresidente de EE.UU., Barack Obama, anunciaron el 17 de diciembre de 2014 una nueva era de relaciones entre los dos países. 

Las recientes políticas del Departamento de Estado revirtieron el camino y estorban en la construcción de lazos cooperativos en temas como medioambiente, seguridad y medicina, señalaron en el documento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.