• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Israel inició un proceso colonial de limpieza étnica", denunciaron Podemos, Izquierda Unida y Candidaturas de Unidad Popular.

"Israel inició un proceso colonial de limpieza étnica", denunciaron Podemos, Izquierda Unida y Candidaturas de Unidad Popular. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


Podemos, Izquierda Unida y las Candidaturas Unidad Popular redactaron una carta en la que reclaman la normalización de relaciones con un Estado que tiene una "conducta profundamente anormal". 

Israel practica una política de "apartheid" contra Palestina, denunciaron los partidos políticos españoles Podemos, Izquierda Unida (IU) y las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) que firmaron una carta en la que instaron a dejar de reconocer y normalizar relaciones con un régimen que tiene una conducta "profundamente anormal".

"Negarnos a prestar asistencia material a la comisión de crímenes de guerra o contra la humanidad no es sólo una obligación moral, no es un acto de caridad o solidaridad, es una obligación legal", dice la carta.

La misiva surge en el marco del 70 aniversario de la Resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también conocida como Plan de Partición de Palestina.

"Israel inició un proceso colonial de limpieza étnica y apartheid por el que hasta la fecha ni una sola persona rindió cuentas ante la justicia internacional", aseguraron los firmantes en la carta.

Las consecuencias del proceso colonial israelí son más de siete millones de palestinos que no podrán volver a sus casas, la instalación de colonias ilegales en Cisjordania y palestinos que residen en Israel como ciudadanos de segunda y tercera.

Los firmantes españoles llamaron a atender la situación "especialmente sangrante" de los más de dos millones de personas que residen en la Franja de Gaza cuyo acceso a las medicinas, agua potable y otros recursos es cada vez menor. 

>> Nicaragua felicita a Palestina por el Día de la Solidaridad

Consideraron insuficiente condenar la ocupación israelí y opinaron que "hace falta culminar con las complicidades de los Gobiernos europeos, de Estados Unidos y las potencias occidentales. 

Entre los firmantes están el portavoz de Exteriores del Grupo Federal Unidos Podemos, Pablo Bustinduy, el diputado y candidato a la Generalidad, Xavier Doménech, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la eurodiputada de IU, Marina Albiol y el de Podemos Miguel Urban. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.