• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el edificio se halló el esqueleto de un perro "acurrucado delante de la puerta y probablemente atrapado en el edificio en el momento del incendio".

En el edificio se halló el esqueleto de un perro "acurrucado delante de la puerta y probablemente atrapado en el edificio en el momento del incendio". | Foto: AP

Publicado 26 junio 2017



Blogs


Los elementos hallados podrían indicar parte del estilo de vida de los antiguos romanos, como la forma de construir sus edificios.

Obreros de un nuevo sistema de trenes subterráneos en Roma hallaron las ruinas de un edificio quemado del siglo III y los restos de un perro que probablemente murió en en el siniestro. 

El Ministerio de Cultura de Italia explicó que fue una escena similar a lo que pasó con Pompeya, al comparar el descubrimiento con el de los restos de la aldea destruida por el volcán Vesubio en 1979. 

“El fuego paralizó toda la vida en este ambiente y ello nos permite imaginar cómo era esa vida en un momento preciso”, indicó Francesco Prosperetti, a cargo de los hallazgos arqueológicos de Roma.

Expertos señalaron que las ruinas podrían ser de una vivienda perteneciente a algún aristócrata, ubicada al pie de la cercana Colina Celiana, o a un cuartel militar ya descubierto en otra excavación durante la construcción del metro. 

En el lugar también encontraron la pata de alguna mesa o banquillo, dos mesas, un pasamanos de madera, fragmentos de madera y partes de un mosaico.

Estos elementos podrían indicar parte del estilo de vida de los romanos antiguos, como la forma de construir sus edificios, durante la Era Media del Imperio Roma.

>> Conflicto en Yemen también afecta a principales museos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.