• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados voladores de la Tierra, y los pájaros y murciélagos hicieron su aparición más tarde. (Foto: newsdaily.com)

Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados voladores de la Tierra, y los pájaros y murciélagos hicieron su aparición más tarde. (Foto: newsdaily.com)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


Un grupo de científicos anunció el jueves el descubrimiento de fósiles en China de una nueva especie de reptil volador llamado pterosaurios similares a los que aparecen en la película de ciencia ficción norteamericana “avatar”.

Una nueva especie de los reptiles llamados pterosaurios fue descubierta en China por un grupo de investigadores. Según lo informado luego del estudio de los fósiles, estos animales que vivieron hace 120 millones de años, tienen un gran parecido con las criaturas de la película Avatar.

La especie de pterosaurios hallada fue bautizada como Ikrandraci avatar, que significa "Ikran dragón”.

Los científicos difundieron características de estas criaturas, señalando que tenían una bolsa en la garganta similar a la de los pelícanos.

También informaron que se alimentaba de peces pequeños de lagos de agua fresca, volando a baja altura por encima del agua y atrapando a sus presas mientras rozaba el agua rápidamente con su mandíbula inferior.

Además, no tenía cresta en la cabeza como muchos pterosaurios y detrás de su mandíbula inferior tenía una estructura con forma de gancho que parece haber funcionado como sostén de la bolsa de la garganta.

Ikrandraci avatar, cuyos fósiles fueron descubiertos en la provincia china de Liaoning desplegaba unas alas que medían 2,5 metros.

Los pterosaurios fueron los primeros vertebrados voladores de la tierra, y los pájaros y murciélagos hicieron su aparición más tarde. Proliferaron desde hace 250 millones de años hasta hace 65 millones de años, cuando fueron exterminados por el asteroide que también condenó a los dinosaurios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.