• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tallas de piedra se descubrieron en una expedición conjunta de Yale y el Museo Real de Arte e Historia, en Bruselas.

Las tallas de piedra se descubrieron en una expedición conjunta de Yale y el Museo Real de Arte e Historia, en Bruselas. | Foto: Pixabay

Publicado 24 junio 2017



Blogs


Entre los signos aparece la cabeza de un toro sobre un palo, símbolo ya conocido de otros sitios egipcios.

Arqueólogos descubrieron unos jeroglíficos tallados en las rocas cerca de la localidad egipcia de El-Khawy, que muestran un mensaje relacionado con el cosmos y datan de alrededor de 5.200 años.

El profesor de la Universidad de Yale, John Darnell, que codirige la expedición y descubrió el arte de la roca, dijo que "Este sitio de arte rupestre recientemente descubierto de El-Khawy conserva algunos de los primeros —y más grandes— signos de las etapas formativas de la escritura jeroglífica y proporciona evidencia de cómo los antiguos egipcios inventaron su sistema único de escritura". 

Los cuatro primeros signos jeroglíficos se tallaron alrededor del 3.250 d. C. y parecen una especie de declaración, ya que los símbolos son unos 70 centímetros de alto y de un color blanquecino que resalta con la pátina de la piedra marrón que los rodea" después de ser recién tallados, comentó Darnell a Live Science.

Entre los signos aparece la cabeza de un toro sobre un palo, símbolo ya conocido de otros sitios egipcios. "La cabeza del toro parece ser un símbolo del poder real durante las fases de formación del Estado egipcio", indicó el arqueólogo. 

Los otros tres signos muestran dos cigüeñas, espalda con espalda, con un pájaro ibis calvo entre ellas. Esta disposición de cigüeña-ibis-cigüeña sugiere que esas tres señales están haciendo una "declaración sobre el cosmos a través del ciclo solar", aseguró Darnell , quien destacó que un sistema similar de símbolos se puede ver en otros sitios egipcios.

>> Descubren 17 momias en catacumba del centro de Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.