• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante una rueda de prensa, los investigadores dieron a conocer los puntos encontrados.(Foto: EFE)

    Durante una rueda de prensa, los investigadores dieron a conocer los puntos encontrados.(Foto: EFE)

Publicado 9 junio 2014

La búsqueda de los restos del escritor Miguel de Cervantes que se llevan a cabo en la iglesia de las Trinitarias (Madrid) ha arrojado los primeros resultados. Los investigadores han informado este lunes que el georradar ha detectado la existencia de entre 30 y 33 nichos situados en la cripta de la iglesia, que contienen material óseo en su interior.

El estudio de la estructura y el subsuelo de la iglesia donde fue enterrado Miguel de Cervantes en 1616 se presentó este lunes en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid (España). En este encuentro con los medios, el georradarista Luis Avial, el historiador Fernando de Prado y el forense Francisco Etxeberría reafirmaron la viabilidad de seguir con el proyecto.

Además de la cripta, "de un tamaño mucho mayor de lo que se esperaba", según apuntó Etxeberría, se detectaron otras cuatro zonas en la iglesia con restos óseos.

En la fosa se encontraron una treintena de nichos, pero, en el caso de que en ninguno de ellos repose Cervantes, se iniciaría otra fase que incluiría excavaciones en la nave de la iglesia, donde se han detectado enterramientos dobles, un detalle que según lo manifestado por Fernando de Prado es significativo porque la esposa del escritor, Catalina de Salazar, también fue sepultada en esa iglesia.

Se pudo conocer también, que la segunda fase de la exploración supondrá un análisis “in situ” con criterios arqueológicos y antropológicos, que se llevará a cabo en la cripta y en ella trabajará durante una semana un equipo de diez especialistas, procedentes de universidades españolas como la Complutense, la Universidad del País Vasco, la de Granada y el Instituto de Medicina Legal de Galicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.