• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos de la Universidad de Gales del Sur encabezaron las investigaciones

Expertos de la Universidad de Gales del Sur encabezaron las investigaciones | Foto: maptek.com

Publicado 10 julio 2015



Blogs


Investigadores han mostrado resultados esperanzadores contra algunas de las variantes más agresivas de esta enfermedad.

Científicos australianos han descubierto un fármaco que podría ser base para nuevos tratamientos contra varios tipos de leucemia, que afectan mayoritariamente a la población infantil.

Este nuevo medicamento identificado hasta ahora como PR-104 ha sido sometido a varias pruebas de laboratorio, especialmente contra la leucemia linfoblástica aguda T, también conocida como T-ALL.

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común que afecta a niños; en un 15 por ciento de los casos son se trata de un subtipo agresivo identificado como T-ALL, que presenta menos respuesta a terapias y podría generar recaídas.

Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (sureste de Australia) han encabezado las investigaciones con el PR-104; luego de una década de pruebas con fármacos alternativos sin resultados efectivos.

"Creemos que el PR-104 puede ser un fármaco efectivo para los pacientes que inicialmente se han beneficiado de los tratamientos convencionales contra los T-ALL, y que posteriormente sufrieron recaídas", explícó a la revista especializada Blood Richard Lock, coautor de las investigaciones.

Lea también: Australia: Descubren perla con dos mil años de antigüedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.