• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El descubirimiento fue publicado el martes por una revista especializada

El descubirimiento fue publicado el martes por una revista especializada | Foto: @Smithsonian

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


Científicos que han estudiado los restos óseas aseguran que la especie pudo medir más de tres metros de longitud.

Una nueva especie de delfín que vivió hace unos seis millones de años fue descubierta en la localidad de Piña, cerca de la costa de Panamá, afirmaron científicos del Instituto Smithsonian.

Según el reporte de Europa Press los fósiles hallados en territorio panameño constan de la mitad de un cráneo, una mandíbula inferior con casi la totalidad de dientes cónicos, el omóplato derecho y dos huesos diminutos pertenecientes a la aleta del delfín.

A diferencia de la mayoría de los delfines de río y agua dulce (conocidos hasta ahora) los restos fósiles hacen presumir a los expertos que esta especie pudo medir por lo menos tres metros de longitud.

Este nuevo tipo de delfín, considerado extinto, fue denominado Isthminia panamensis; y su hallazgo permite conocer más detalles sobre la evolución de estos animales en las cuatro formas actualmente vistas en aguas dulces o ecosistemas costeros.

Dicho descubrimiento fue publicado el martes en la revista especializada PeerJ.

Informaciones obtenidas anteriormente sugieren que el Isthminia panamensis se extendió por todo el planeta; lo que ayuda a comprender su transición, en el transcurso de los años de agua salada hacia agua dulce.

"Descubrimos este nuevo fósil en rocas marinas, y muchas de las características de su cráneo y mandíbulas le identifican después de haber sido un habitante marino, como los delfines oceánicos modernos", explicó el científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá, Aaron O'Dea.

Lea también: Descubren fósil de supuesto ancestro humano en Etiopía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.