• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a los sondeos de rastreo magnético, se observó la permanencia de numerosos edificios en el sitio de investigación. (Foto: RT)

De acuerdo a los sondeos de rastreo magnético, se observó la permanencia de numerosos edificios en el sitio de investigación. (Foto: RT)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Un grupo de arqueólogos egipcios e italianos del Centro de Restauración y Arqueología Italiano-Egipcio, y del Ministerio de Antigüedades de Egipto encontraron una ciudad bajo el limo del delta del río Nilo.

De acuerdo a los sondeos de rastreo magnético, se observó la permanencia de numerosos edificios en el sitio de investigación, estas edificaciones se encuentran rodeadas por un muro gigante de forma rectangular. Por la naturaleza de la construcción, se podría inferir que la estructura pudo ser una sede de carácter administrativo o religioso.

Por medio de la exploración magnética, geofísica y topográfica, así como a la fotografía aérea se pudo desarrollar la investigación que dejó de lado la excavación de suelos, por ser una táctica más compleja en cuanto al abordaje de esta construcción.

La ciudad se encuentra localizada a 25 kilómetros del puerto de Rashid o Rosetta, donde hace más de dos siglos fue hallada también la Piedra de Rosetta, que permitió a Jean-François Champollion descifrar los jeroglíficos del Antiguo Egipto.

De acuerdo a expertos en la materia, la construcción de la ciudad se corresponde al último periodo de los faraones (724-343 a.C.). Sin embargo, algunas partes pertenecen al período helenístico y al comienzo de la época romana.

Medios locales citaron al ministro egipcio de Antigüedades, Mamdouh al-Damaty, quien aseveró que el descubrimiento tiene una importancia histórica fundametal, porque permitirá saber más de la vida cotidiana así como de la apariencia arquitectónica del periodo que se extiende entre los años 343 a.C. y 395 d.C.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.