• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El experimento buscaba explicar si la dopamina está vinculada a comportamientos sociales diferentes en hombres y mujeres. 

El experimento buscaba explicar si la dopamina está vinculada a comportamientos sociales diferentes en hombres y mujeres.  | Foto: Pixabay

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


Solo al bloquear la dopamina de sus cerebros, las mujeres tomaron decisiones más egoístas que los hombres.

Un grupo de científicos realizó una investigación, publicada por la revista Nature Human Behaviour, para determinar quién es es mas egoísta, si los hombres o las mujeres. 

Los investigadores realizaron dos experimentos con el objetivo de conocer si la dopamina estaba vinculada a comportamientos sociales diferentes en hombres y mujeres. 

56 personas participaron en el primer experimento, estos fueron divididos en dos grupos. Al primero le dieron una sustancia en base de amisulprida, un medicamento que bloquea la actividad de la dopamina en el cerebro, mientras que al segundo grupo le dieron un placebo. 

A los participantes se les presentó una situación hipotética en la que podían reclamar para sí mismos una pequeña cantidad de dinero en efectivo o dividirlo uniformemente con otra persona.

Los resultados arrojaron que al tomar el placebo, el 51 por ciento de las mujeres optaban por compartir el dinero, mientras que para los hombres la cifra era menor, con un 40 por ciento.

Después de tomar amisulpride (que bloquea la dopamina en el cerebro), las mujeres tenían menos ganas de compartir (solo el 45 por ciento optó por dividir el dinero), mientras que los hombres se volvieron más prosociales y el 44 por ciento compartió el dinero.

via GIPHY

A pesar de estos resultados, el estudio no pudo determinar si esta diferencia de comportamiento se debe a los genes o a los modelos y normas sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.