• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vida útil de un computador portátil también depende del uso y no de las marcas.

La vida útil de un computador portátil también depende del uso y no de las marcas. | Foto: Thinkstock

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


La revista especializada Which reportó que el buen funcionamiento de estos dispositivos electrónicos depende del mantenimiento adecuado, las temperaturas y el uso que se les de.

Un estudio realizado en el Reino Unido y publicado recientemente por la revista especializada Pcmag demostró algunas de las razones por las que las laptops experimentan problemas conforme se van utilizando y también reveló algunos tips para mantener dichos equipos en óptimas condiciones.

Una de las causas es que "si de manera rutinaria la pones en la cama o sobre un cojín como mesa, puedes bloquear las entradas de ventilación, causando que se pongan aún más calientes".

Además, influye el uso que se le da a la laptop y las temperaturas extremas no son compatibles para extender la vida del computador portátil. 

El bloquero Paul Mah, de itbusinessedge.com, recomienda no usar el computador cuando se esté trasladando de un lugar a otro y disminuir los golpes.

"Muchos usuarios no lo saben, pero la cabeza del disco duro está suspendida a una distancia microscópica de la superficie del disco que da vueltas a furiosas velocidades", subraya el especialista.

Otra sugerencias para mantenerla en buen estado es desconectar el cargador cuando la batería ya esté cargada de lo contrario se calentará el dispositivo. 

Lo ideal es cargarla hasta un 80 por ciento y dejar que baje el porcentaje de batería hasta un 40 por ciento para volverla a enchufar, explicó el especialista Isidor Buchmann a la revista Wired.

"Pon un poco de producto de limpieza suave en un paño sin pelusa y pásaselo a tu laptop para librarla de polvo y mugre, y usa un cepillo pequeño y aire comprimido en lata para una limpieza más profunda. No uses químicos en spray directamente en tu laptop y evita que cualquier líquido llegue adentro", dijo un experto en Pcmag.

>> Venezuela Donates Laptops to Saint Lucia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.