• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los organismos de socorro continúan las labores de rescate en busca de sobrevivientes (Foto:Reuters)

    Los organismos de socorro continúan las labores de rescate en busca de sobrevivientes (Foto:Reuters)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


Al menos 19 personas resultaron fallecidas y 121 sufrieron heridas por el descarrilamiento del compartimiento del motor y cuatro vagones de un tren de pasajeros a la salida de un túnel, informó este sábado el portal India Today.

El siniestro ocurrió en el distrito de Raigad, estado Maharashtra, al oeste de India, unos 100 kilómetros al sur de la capital financiera de India, Mumbai.

Los heridos fueron trasladados hasta la localidad de Roha para recibir atención médica, según ha informado la Policía. Mientras, continúan las labores de rescate, ya que podrían quedar cuerpos bajo los vagones. Hasta el momento no se ha determinado las causas del siniestro.

De su parte, la corporación ferroviaria Konkan, compañía estatal que opera la línea de trenes, ha pedido una investigación del accidente y el ministro de Ferrocarriles indio, Mallikarjun Kharge, anunció una indemnización de 200 mil rupias (unos 3 mil 300 dólares) a las familias de los fallecidos.

Tras el incidente, los servicios ferroviarios en la ruta de Konkan han sido suspendidos y el ministro del Interior del Estado de Maharastra se desplazaron al lugar del accidente.

Este es el segundo accidente en la misma vía férrea en el último mes. Un tren de mercancías descarriló en abril, provocando el cierre de la vía durante casi 23 horas y afectando severamente al tráfico ferroviario en la ruta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.