• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carretera es un eje que une Yaundé con la capital económica del país, Duala, y por las vías también circulan trenes hacia Chad y República Centroafricana.

La carretera es un eje que une Yaundé con la capital económica del país, Duala, y por las vías también circulan trenes hacia Chad y República Centroafricana. | Foto: El Telégrafo

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


El tren que se salió de las vías un poco antes de Eseka - centro, provocó daños importantes, humanos y materiales, informó el ministro camerunés de Transporte, Edgar Alain Mebe Ngo´o.

Al menos 53 personas murieron este viernes tras el descarrilamiento de un tren con sobrecarga de pasajeros que conecta las dos ciudades más grandes de Camerún, informó el ministro, Edgar Alain Mebe Ngo´o.

La estación de radio estatal reportó que el descarrilamiento del tren ocurrió en Eseka, aproximadamente a dos horas de la capital Yaounde, y dejó cerca de 300 heridos. El tren había partido desde la capital y se dirigía hacia la ciudad de Douala, en la costa. 

Funcionarios ferroviarios señalaron que el tren trasladaba a mil 300 pasajeros en lugar de 600 personas con que suele viajar. El accidente se registra al tiempo que las fuertes lluvias han causado deslaves en carreteras de la región.

>> Tren siniestrado en Nueva Jersey iba a exceso de velocidad

Una de las pasajeras, Rachelle Paden, aseguró que los equipos de emergencia han llegado a retirar de los vagones dañados "alrededor de 40 cuerpos", aunque no han podido determinar si se trata de fallecidos o de heridos. 

En la noche del jueves al viernes el puente de la carretera que une ambas ciudades colapsó a causa de la lluvia, por lo que los viajeros se apostaron en masa desde la mañana en la estación de trenes.
 

El tren salió de la estación atestado de viajeros debido a que la carretera entre ambas ciudades está cortada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.