• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias han anegado barrios enteros en zonas del Perú como Tumbes, Chiclayo y la sureña Arequipa.

Las lluvias han anegado barrios enteros en zonas del Perú como Tumbes, Chiclayo y la sureña Arequipa. | Foto: holaciudad

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


El desborde ocurrido el jueves del río Patanmayo, en el distrito de Haquira, en Apurímac, dejo dos fallecidos, entre ellos un niño de 10 años, y un desaparecido.

Defensa Civil de Perú informó que al menos dos muertos y un desaparecido han dejado las inundaciones y desborde de ríos registrados en la región de Apurímac, en el sur del Perú, por la presencia del fenómeno del Niño, y en Lima la carretera Central permanece cerrada por un deslizamiento de lodo. 

La Fiscalía de Haquira hizo el levantamiento de los cadáveres, mientras que las autoridades locales dirigen la búsqueda del desaparecido. 

>> La contaminación ambiental y el cambio climático

Mientras que en Lima, a raíz del deslizamiento de lodo ocurrido este jueves por el desborde del río Rímac, las autoridades han cerrado el tránsito por la carretera Central y recomendado al menos cinco rutas alternas.

Los representantes de Defensa Civil se trasladaron a la provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima, para brindar asistencia técnica a las autoridades locales y coordinar acciones de respuesta en el tramo de la carretera que quedó interrumpido.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que realiza trabajos de limpieza con maquinaria pesada.

La minera Chinalco trasladó una excavadora a la zona a fin de apoyar en los trabajos de limpieza de la carretera afectada. 

Detalles: En la región de Puno (sureste) se reportó los desbordes de los ríos Huancané y Muñani, que han dejado 88 familias afectadas por la inundación de casas y áreas de cultivo.
Otras zonas de Perú que también han sufrido inundaciones en los últimos días son las noroccidentales, Tumbes y Chiclayo y la sureña Arequipa, donde las lluvias han anegado barrios enteros, causando el colapso del sistema de desagüe y numerosas pérdidas materiales.

>>  Temporal de lluvias en Argentina deja tres muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.