• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno de Venezuela suspendió relaciones con Panamá tras declaraciones injerencistas de autoridades panameñas contra el territorio nacional. (Foto: Archivo)

    Gobierno de Venezuela suspendió relaciones con Panamá tras declaraciones injerencistas de autoridades panameñas contra el territorio nacional. (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguró este viernes que las rupturas de las relaciones comerciales con el Gobierno de Panamá no afectarán el desarrollo económico del país suramericano.

“Hay sectores que han construido en Venezuela una red de importación, que atenta contra la producción nacional, nuestro destino, estabilidad y desarrollo económico no está en una relación de importación-exportación con la zona libre panameña”, aclaró Jaua.

Explicó que tras haberse llevado a cabo la reunión el pasado 6 de marzo con los sectores económicos trajo un resultado positivo. “Es ahí en donde está la clave, no en esa relación desviada entre importadores y exportadores en donde se han creado mecanismos para desangrar a la nación con los dólares de Venezuela", indicó.

La suspensión de relaciones con Panamá "nos permite profundizar ese entramado de corruptela y de fraude en lo que se ha convertido la relación de ciertos empresarios venezolanos con ciertos empresarios exportadores panameños en la zona libre de Colón“, aseveró el diplomático venezolano.

Asimismo, aseguró que la mayoría de la deuda que sostiene Venezuela con Panamá es de "carácter fraudelento" y no será cancelada "hasta que no haya un gobierno serio que respete las decisiones tomadas por el Gobierno venezolano".

Además, afirmó que las relaciones estarán suspendidas en tanto que las autoridades panameñas "respeten la soberanía, los asuntos internos de Venezuela y entiendan que América Latina es otra, que habla con voz propia".

El pasado miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó la decisión de suspender las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ricardo Martinelli, así como congelar las relaciones comerciales, incluyendo la suspensión del proceso de revisión de una presunta deuda en dólares de empresas privadas de Venezuela con exportadores de la zona libre de Colón (costa).

Esta decisión surgió tras las declaraciones injerencistas del Ejecutivo panameño contra el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.