• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna HeberNasvac, el novedoso producto que se administra por vía nasal y subcutánea,

La vacuna HeberNasvac, el novedoso producto que se administra por vía nasal y subcutánea, | Foto: granma.cu

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


La Organización Mundial de la Salud informó que la enfermedad hepática crónica provocada por el virus de la hepatitis B es una de las principales causas de cáncer de hígado y cirrosis hepática. 

En Cuba se desarrolla la nueva vacuna para combatir la hepatitis B crónica, ésta se encuentra en su fase de prueba inicial, tanto en la isla como en ocho países asiáticos, con  la colaboración de la compañía francesa Abivax. 

La vacuna llamada HeberNasvac fue desarrollada por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Cubano (CIGB) y es administrada por vía nasal subcutánea. Ha demostrado ser más efectiva y segura que el resto de las existentes en el mundo contra esa dolencia.

Lea aquí: Cuba exportará a EE.UU. vacuna contra cáncer de pulmón

Los estudios de evaluación clínica han sido aprobados por las autoridades reguladoras de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Tailandia y están involucrados unos 230 pacientes de estas naciones, en 50 centros clínicos, informó la especialista del CIGB, Iris Lugo Carro. 

El nuevo medicamento ha sido respaldado por patentes de los mercados mundiales más exigentes y cuenta con más de 20 publicaciones científicas de los expertos cubanos con colaboradores de la Universidad de Ehime, en Japón; de la Sociedad de Estudios del Hígado, en Bangladesh; el Instituto Pasteur, de Francia; y de la Universidad de Hannover, en Alemania, entre otras.

EL DATO:
Se espera que para el 2016 comience a ser utilizada, luego de obtener la aprobación del registro sanitario por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), autoridad reguladora de medicamentos en Cuba.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.