• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el archivo perdido estaban las pruebas de seguimientos a una periodista colombiana. (Foto: EFE)

Entre el archivo perdido estaban las pruebas de seguimientos a una periodista colombiana. (Foto: EFE)

Publicado 19 junio 2014


Blogs



Gran parte del archivo informático del organismo de seguridad, que era clave en los procesos por las chuzadas, desapareció del sitio en el que se encontraba bajo custodia, denunció la periodista Claudia Julieta Duque, que dijo ser víctima de seguimientos y hostigamiento por parte de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Los documentos se encontraban en la sede del Archivo General de la Nación en donde están protegidos los equipos con la base de datos del DAS, pero el miércoles los buscaron y no se encontró la información.

“Cuando se entregó la base de datos tenía 40 módulos con información y ahora sólo hay tres. En esa base de datos había dos hojas de vida con los seguimientos que me hicieron desde el DAS y ya no aparecieron esos archivos, que está demostrado reposaban en ese lugar”, indicó la periodista.

Duque señaló que el pasado 10 de junio se hizo el primer intento por hacer la diligencia judicial, pero luego de ocho horas de espera, no aparecieron las claves para poder ingresar al sistema.

El DAS ha estado inmiscuido en seguimientos ilegales, precisamente por casos referentes es solicitada por la justicia colombiana la exdirectora del organismo, María Pilar Hurtado.

Tags

chuzadas DAS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.