• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIM detalló que desde el inicio del año y hasta el 1 de noviembre un total de 150.982 inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo.

La OIM detalló que desde el inicio del año y hasta el 1 de noviembre un total de 150.982 inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


Las entrevistas a los sobrevivientes, que navegaban a bordo de la precaria embarcación, permitió conocer la cantidad de desaparecidos en el naufragio del 3 de noviembre.

La fiscalía de la ciudad italiana de Salerno (sur) estimó este miércoles que cerca de 100 personas desaparecieron en el Mediterráneo tras el naufragio del 3 de noviembre, en el que el buque español "Cantabria" socorrió a 64 personas y recuperó 26 cadáveres de mujeres nigerianas.

El dato de los desaparecidos procede de las entrevistas mantenidas con los sobrevivientes que navegaban a bordo de la precaria embarcación.

Asimismo, la fiscalía de Salerno concluyó que la asfixia por ahogamiento fue la causa de la muerte de los refugiados fallecidos en un naufragio a principios de este mes en el Mediterráneo.

El suceso ocurrió el pasado 3 de noviembre y fue el buque español "Cantabria", que opera en el dispositivo europeo EunavFor Med, el que asistió a las personas que se estaban hundiendo.

El buque español Cantabria arribó el 5 de este mes al puerto de la ciudad de Salerno, con los cadáveres de 26 mujeres y otras 400 personas retenidas en operaciones en el Mar Mediterráneo cuando trataban de alcanzar las costas europeas.

En el marco de la operación Sophia, se han retenido un total de 263 refugiados con vida de una barcaza que se hundía en el Mediterráneo, informó la misión a través de sus redes sociales. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) detalló que desde el inicio del año y hasta el 1 de noviembre un total de 150.982 refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo, frente a los 335.158 que consiguieron cruzar en el mismo periodo del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.