• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores español expresó su preocupación por la desaparición de la versión en español de la página.

El ministro de Relaciones Exteriores español expresó su preocupación por la desaparición de la versión en español de la página. | Foto: Captura de la página web

Publicado 23 enero 2017



Blogs


La desaparición repentina de múltiples páginas fue fuente de preocupación y causó varias reacciones. Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo es que temporal.

En medio del proceso de transición en la Casa Blanca, varias páginas del sitio web oficial del presidente de los Estados Unidos han desaparecido. La lista incluye la sección sobre derechos LGBT, el cambio climático global, los derechos civiles, la seguridad policial, inmigración y, lo más reciente, la versión en español de la página web.

El cambio se dio el viernes 20 de enero mientras el presidente Donald Trump participaba de los actos de investidura de su cargo. La desaparición de estas páginas no pasó desapercibida y ocasionó la reacción de varios grupos de interés.

>> Trump firma salida de Estados Unidos del TPP

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, expresó preocupación sobre la desaparición repentina de la sección en español de la página oficial de la Casa Blanca. Evento que consideró no ser una buena idea en un país con millones de hispanos.

De acuerdo a la oficina de censos estadounidense cerca de 57 millones de personas en este país es de origen hispano. Se trata del grupo minoritario más grande de los EE.UU., con muchos de ellos de origen latinoamericano.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que se trata de un cambio de rutina que es normal en todo traspaso de Administración. Informó que hubo un cambio de dominio y que la antigua página que refleja la administración del expresidente Barack Obama estará disponible en un archivo en una nueva dirección. Sobre la opción de ver la página en idioma español aseguró que esta ausencia es temporal.

"Hemos trabajado mucho en la página web para asegurarnos de que estamos listos para incluir la mayor información lo antes posible. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible. Va a tomar algo mas de tiempo pero estamos trabajando parte por parte", explicó.

Otros grupos han considerado que este cambio drástico y la ausencia de algunos temas sensibles, como los derechos LGBT y el cambio climático, en la nueva lista de asuntos es evidencia del desinterés de parte de la nueva Administración de continuar trabajando sobre estos temas. En particular porque Trump fue fuertemente criticado durante su campaña electoral debido a su negación de la existencia del cambio climático y por proponer un recrudecimiento de las medidas en contra de la migración ilegal.

>> China invita a Trump a luchar contra el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.