• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El portal de la Universidad dijo que el acceso permanecerá restringido.

El portal de la Universidad dijo que el acceso permanecerá restringido. | Foto: Perú 21.

Publicado 16 noviembre 2015

El escuadrón antiexplosivos se encuentra en la universidad y el acceso permanece restringido.

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) desalojaron a cuatro edificios de la Universidad de Harvard, en Massachussetts, a causa de una amenaza de bomba. 

Así lo informó el campus a través de su portal web. 

“Recibimos una amenaza de bomba no confirmada”, dice la página de la universidad. “Los edificios Science Ctr., Sever, Emerson y Thayer están siendo evacuados”. 

La alerta para que los edificios sean desocupados se realizó a las 12:31 (hora local), cuando cientos de alumnos estaban en clases. Oficiales de policía y del escuadrón antiexplosivos llegaron al lugar para verificar la veracidad de la amenaza.

La entrada al lugar estará restringida, mientras que varios helicópteros se encuentran sobrevolando la zona, con el fin de poder detectar cualquier irregularidad.

En contexto

El Estado Islámico (EI) amenazó a EE.UU. y a otras naciones que estén en Siria bombardeando sus asentamientos. 

Tras los atentados que cobraron la vida de 132 personas en París, los mercenarios prometieron seguir con derramamiento de sangre en otros países que consideran “enemigos”. 

Aquí-→ Analista: Francia viola soberanía en Siria con ataques al EI.

Esta situación es considerada por analistas como consencuencia del mismo apoyo que Occidente ha brindado a los radicales, con armas y respaldo económico para su expansión, en aras de derrocar al presidente sirio por intereses geopolíticos y económicos. 

Este lunes, a través de una nueva grabación del EI, un líder de esta organización terrorista aseguró que ve al Gobierno de Estados Unidos y a sus aliados tropezarse entre el “miedo, la debilidad, la incapacidad y el fracaso".

Así lo enfatizó el cabecilla de este grupo radical también conocido como ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, quien recalcó que ellos nunca abandonarán su lucha, “así quede un último soldado”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.