• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todavía se desconocen las causas del incendio.

Todavía se desconocen las causas del incendio. | Foto: El Mundo.es- @HerranzBernardo

Publicado 28 abril 2015



Blogs


Tras el incendio de un buque de la empresa marítima Transmediterránea-Acciona, 152 tripulantes entre ellos un bebé fueron evacuados. Al menos dos personas resultaron heridas. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Se calcula que 152 pasajeros entre ellos un bebé fueron evacuados en alta mar por equipos de Salvamento Marítimo español luego de que este martes se incendiara el ferry Sorrento de la compañía Trasnmediterránea- Acciona en el costado de babor en el garaje de la cubierta número 4, informó El Mundo. La embarcación había zarpado desde el puerto de Palma con destino a Valencia.

Entre los pasajeros, dos personas fueron heridas con lesiones leves, las cuales fueron rescatadas por un helicóptero Helimer y posteriormente trasladados al hospital universitario de Son Espases en Palma Iles Balears. Ya fueron dados de alta y reconocidos, reveló la empresa Transmediterránea. Se trata de un italiano de 25 años que ha sido atendido por inhalación de humo de carácter leve y un filipino que ha sufrido una crisis de ansiedad.

Lee: “España: Celebran misa por las víctimas del Germanwings”

El barco incendiado trasladaba a pasajeros de 12 nacionalidades: China, Argentina, Australia, Bulgaria, Alemania, Rumania, China, Colombia, Ecuador, Senegal, Argentina, Albania, Bulgaria, Argelia y de España.

La ministra de Fomento, Ana Pastor se desplazó la tarde de este martes (hora local) al puerto de Palma para determinar la magnitud del fuego.

La operación de rescate se realizó con un buque de la empresa marítima Baleária a unos 28 kilómetros al oeste de Dragonera, un islote en el extremo occidental de Mallorca. El presidente de Baleáres, José Ramón Bauzá se trasladó al lugar para corroborar el volumen del incendio.

Lee: “España es el país más corrupto de Europa”

Se activó el Plan Cambal en caso de una posible contaminación.

El número 112 utilizado para asistir a los ciudadanos españoles en situación de emergencia y riesgo, activó el servicio de psicólogos para atender a los pasajeros afectados. Asimismo la Cruz Roja activó un dispositivo de atención sociosanitaria para atender las necesidades básicas en puerto.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio. El incendio comenzó dos horas después de iniciado el viaje.

Lee también: “Atacan con bomba a embajada de España en Libia”

Tags

Incendio

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.