• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empresarios gasolineros advierten sobre una posible crisis de desabastecimiento que afectaría a todo México en enero de 2017.

Empresarios gasolineros advierten sobre una posible crisis de desabastecimiento que afectaría a todo México en enero de 2017. | Foto: Animal Político

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


 Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros denunció presiones de la petrolera Pemex que impiden la correcta distribución de combustible.

El desabastecimiento de gasolina en los estados mexicanos de San Luis de Potosí, Jalisco, León, Michoacán y estado de México sigue sin normalizarse este lunes.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros emitió un comunicado para denunciar presión de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para obligarlos a firmar nuevos contratos que impiden surtir con regularidad los combustibles.

Igualmente, la Asociación advirtió que existe un riesgo inminente de un desabasto general de combustible en todo México a partir del 1 de enero, debido a la manera en que Pemex los obliga a firmar nuevos contratos apegados a las disposiciones de la reforma energética. 

El desabastecimiento de gasolina en los cinco estados de México generó compras de pánico y adquisición del producto en tomas clandestinas a pesar del pedido de Pemex a la población de no hacer dichas compras ni adquirir gasolina en sitios no autorizados porque aseguró tener "combustible suficiente".

Los habitantes del estado de San Luis de Potosí bloquearon este lunes las carreteras que conectan el estado con Matehuala y Zacatecas. 

Ante esta situación, Pemex le pidió a los ciudadanos a través de su cuenta en Twitter "no hacer compras de pánico de combustible y permitir el libre tránsito de sus autotanques para continuar abasteciendo la ciudad". 

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró este lunes que el avance en los ingresos de los trabajadores con el incremento de siete pesos al salario mínimo se verá afectado con el aumento del precio de la gasolina anunciado para el próximo año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.