• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se desconoce si el hecho dejó algún fallecido.

Se desconoce si el hecho dejó algún fallecido. | Foto: El Mundo

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Tras el derrumbe de un edificio residencial en Tenerife, los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en la zona realizando labores de rescate.

Nueve personas desaparecidas y tres heridos es el saldo que hasta ahora deja el derrumbe de un edificio residencial en la localidad de Los Cristianos, en el sur de la turística isla de Tenerife.

La edificación de cinco plantas era antiguo, pero se encontraba habitado.

Tras el suceso, personal sanitario y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegaron en la zona, a fin de efectuar las labores de rescate.

>>Sube a 23 la cifra de muertos por derrumbe en Calcuta, India

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias,  los lesionados son una mujer de 57 años, quien se encuentra en estado grave y un hombre de 28 años, con heridas leves. Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona.

Además de estas dos personas, una mujer de 55 años, fue atendida con una crisis de ansiedad.

Hasta el momento, se desconocen las causas del derrumbe, por lo que, para tomar previsiones, las fuerza de seguridad desalojaron los edificios colindantes.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, no ha podido confirmar si hay y pidió tiempo para trabajar porque "la prioridad es la seguridad de las personas", tanto del lugar como las que trabajan en el entorno.

Por el momento, se están asegurando todas las estructuras del edificio y los espacios aledaños para derribar los restos del inmueble y así poder empezar las labores de desescombro.

Además, fuentes de la UME detallaron que hay nueve personas desaparecidas y que al tratarse de una zona turística en la que hay propietarios que no residen permanentemente, no hay cálculos del número de personas que podrían estar dentro del inmueble al momento del derrumbe.

El desplome se registro alrededor de las 09H30 hora local (10H30 GMT), en el pueblo de Los Cristianos, en el municipio de Arona. Se trata de un edificio de unos 30 o 40 años de antigüedad, de cinco plantas, con viviendas y locales comerciales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.