• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Rey Mohamed VI estuvo en el lugar de los hechos y visitó a los heridos en los hospitales. (Foto: Reuters)

    El Rey Mohamed VI estuvo en el lugar de los hechos y visitó a los heridos en los hospitales. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014

Ocho personas murieron y 17 siguen hospitalizadas tras el derrumbe parcial de tres inmuebles en Casablanca, la capital económica de Marruecos.

La prefectura de Casablanca, citada por la agencia MAP, ofreció un balance e indicó que el rey Mohamed VI estuvo en el lugar de los hechos el viernes y visitó a los heridos en los hospitales.

Estos tres inmuebles del barrio El Hank, cerca del litoral, se derrumbaron parcialmente hacia las 02H30 de la madrugada del viernes. Los equipos de rescate recuperaron el mismo día de entre los escombros el cuerpo sin vida de un niño de 10 años y el de una mujer de unos 40.

El hecho, que ocurrió por razones aún desconocidas, dejó además 55 heridos, muchos de los cuales ya han sido dados de alta. Mientras tanto, la fiscalía de Casablanca abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Según residentes entrevistados por la agencia internacional AFP, el derrumbe podría haber sido provocado por "construcciones anárquicas" en los pisos inferiores, y por la falta de mantenimiento general de estos inmuebles, cuya construcción remonta a los años 1960 y 1970.

Casablanca, una ciudad de cinco millones de habitantes, cuenta con miles de viviendas insalubres, en especial, en la ciudad vieja (Medina). Las autoridades han lanzado varios programas de rehabilitación.

A finales de 2012, dos personas fallecieron en el derrumbe de una casa en un barrio próximo a la medina a consecuencia del mal tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.