• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La catástrofe ocurrió en el vertedero de Kolonnawa y destruyó 145 viviendas.

La catástrofe ocurrió en el vertedero de Kolonnawa y destruyó 145 viviendas. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Los habitantes de las zonas habían denunciado el daño medioambiental que genera el vertedero y ninguna autoridad se hizo cargo.

El derrumbe de una montaña de basura el pasado viernes en Kolonnawa, Sri Lanka, se cobró la vida de al menos 28 personas y dejó 145 viviendas destruidas, indicaron autoridades locales.

Este lunes, cientos de soldados continuaban con las labores de búsqueda en el vertedero de basura de Kolonnawa, ubicado al noreste de la capital Colombo.

En un principio se habían contabilizado 26 muertos, pero la lista de fallecidos aumentó cuando hallaron el cuerpo de un hombre y un miembro seccionado. Aún siete personas permanecen desaparecidas, informó la policía.

>> Fuertes lluvias dejan más de 150 desaparecidos en Sri Lanka

"Continuamos la búsqueda, pero no tenemos mucha esperanza de encontrar a alguien vivo en estas condiciones", declaró el vocero del ejército Roshan Seneviratne.

Los afectados fueron realojados temporalmente en escuelas públicas vecinas, mientras les dan una solución de reubicación permanente a los 1.700 damnificados que dejó el derrumbe.

>> 24 desaparecidos por derrumbe en basurero de Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.