• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es una arremetida contra el movimiento popular, progresista, y de izquierda en la Región", repudió el mandatario.

"Es una arremetida contra el movimiento popular, progresista, y de izquierda en la Región", repudió el mandatario. | Foto: @DPresidencia

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


Desde este 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, los venezolanos se movilizarán en rechazo a las acciones violentas que planean llevar a cabo la derecha en el país, en el marco del nuevo Plan Cóndor en América Latina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio a partir de este 1 de septiembre del Plan Integral en contra del golpe de Estado que pretenden llevar a cabo sectores de la oposición en el país durante los próximos días. 

"En Venezuela tenemos que detener el golpe de Estado que está en marcha", señaló Maduro este miércoles e instó al pueblo a activarse en todo el país contra la arremetida de la derecha, en el marco de los hechos que están ocurriendo en América Latina contra los Gobiernos progresistas. 

El dato: El Gobierno de Venezuela han mostrado pruebas de que en la marcha opositora del próximo jueves, 1 de septiembre, la oposición pretende llevar a cabo un “plan desestabilizador”.

"He llamado a no bajar la guardia del pueblo y a las fuerzas de seguridad para garantizar la paz y el derecho a la vida", dijo. 

Asimismo, destacó que la nación está atravesando un nuevo periodo de justicia, "y todo el que se meta a golpista, pagará". Anunció que ha convocado a especialistas en diversas áreas, como abogados, psiquiatras, para presentar una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, el derechista Henry Ramos Allup, por sus declaraciones de violencia y despecio. 

Señaló que ha pedido la preparación de un decreto constitucional para levantarle la inmunidad a los diputados "si fuera necesaria para garantizar la paz" del país.

El mandatario venezolano informó además que conversó este miércoles con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, y expresó el respaldo del pueblo venezolano tras la consumación del golpe de Estado, bajo la fachada de juicio político. 

"Le di un abrazo desde mi corazón y sentí que al abrazo se lo estaba dando Hugo Chávez que la quiso desde el primer día en que la conoció... qué valiente mujer... nos sentimos orgullosos de tener líderes como ella", enfatizó Maduro. 

El presidente venezolano ordenó este miércoles la revisión de todas las relaciones diplomáticas, "porque hay un Gobierno usurpador, que no lo eligió nadie".

Asimismo, alertó sobre el papel de los medios de comunicación y denunció que la cobertura del golpe en Brasil por CNN fue parcializada y dirigida por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Destacó que este canal es un instrumento para la recolonización de América Latina y el Caribe, "es el mundo al revés".

"Hoy es un día triste para la historia del Brasil y de América Latina porque se ha concretado un golpe de Estado, regresivo de la oligarquía salvaje", lamentó Maduro y añadió que ese golpe es contra quienes luchan por la libertad y la democracia.  

>> Gobiernos socialistas de América Latina retiran embajadores de Brasil tras el golpe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.