• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero agradecer a cada uno de ustedes por cumplir un sueño de toda la vida: servir en el Senado de EE.UU. Tenemos trabajo por hacer en este estado" tuiteó Doug Jones.

"Quiero agradecer a cada uno de ustedes por cumplir un sueño de toda la vida: servir en el Senado de EE.UU. Tenemos trabajo por hacer en este estado" tuiteó Doug Jones. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


De poco le sirvió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su apoyo al republicano Roy Moore y sus palabras contra el candidato demócrata que hoy se convirtió en senador electo por Alabama.

El demócrata Doug Jones arrebató al Partido Republicano este martes un puesto de Alabama en el Senado, tradicional bastión conservador del sur de Estados Unidos (EE.UU.), lo que representaría una importante derrota para Donald Trump.

>> Republicanos apoyan a candidato acusado de abuso sexual, EE.UU.

"Esta fue una carrera sobre dignidad y respeto. Esta campaña fue sobre el estado de derecho, sobre educación y decencia", dijo Jones en un discurso ante sus seguidores la noche de las elecciones. Esto, porque durante la campaña, su contendor, el republicano Roy Moore, fue acusado por acoso sexual.

Hasta el momento de publicarse esta nota, y con el 99 por ciento de los votos escrutados, Jones obtiene 49,9% y Moore 48,4%, una diferencia de más de 19.000 votos.

Con este resultado se reduce la mayoría que tienen los republicanos en el Senado, quedando un escenario 51-49, con un margen tan estrecho que que puede llegar a dificultar el avance de la agenda de Donald Trump.

Jones, como sustituto de Jeff Sessions, completará lo que le quedaba al fiscal general de mandato y tendrá que presentarse a la reelección en 2020.

>> Jeff Sessions insiste en campaña contra "ciudades santuario"

La pérdida de ese valioso puesto en el Senado es vista como una derrota política para el presidente Donald Trump, quien además había llamado a votar por él. 

"La gente de Alabama hará lo correcto. Doug Jones es pro-aborto, débil en temas de crimen, inmigración militar e ilegal, es malo para los propietarios de pistolas, los veteranos y está contra el muro. Jones es la mascota de (Nancy) Pelosi y (Chuck) Schumer. Roy Moore siempre votará con nosotros. ¡VOTE ROY MOORE!" escribió el mandatario estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.