• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios de oposición solicitaron la derogación de la medida a cambio de dar un voto de confianza a la ratificación de Ana Jara como Primera Ministra (Archivo)

Los parlamentarios de oposición solicitaron la derogación de la medida a cambio de dar un voto de confianza a la ratificación de Ana Jara como Primera Ministra (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


El Legislativo nacional ordenó que los aportes realizados sean devueltos a sus respectivos dueños o sean agregados al acumulado dentro del sistema de seguridad social; según la decisión de cada contribuyente.

El Congreso de Perú derogó el jueves el aporte obligatorio de los trabajadores independientes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), medida que había sido aprobada a comienzos del mes de agosto.

La mencionada derogatoria fue aprobada luego de cinco horas de debate dentro del Legislativo; con un total de 55 votos favorables y 19 en contra.

De igual forma se dictaminó que todos los pagos realizados sean devueltos a sus respectivos contribuyentes o sumados al cálculo de pensión final de cada persona; decisión que deberá ser tomada por cada persona.

El aporte obligatorio fue criticado duramente por la oposición peruana y su eliminación fue una de las principales exigencias de los parlamentarios para dar su voto de confianza a la ratificación de Ana Jara como Primera Ministra.

Por su parte parlamentarios gubernamentales aseguraron que la medida promovida por el gobierno tenía como objetivo implantar una cultura de previsión y reducir la cantidad de personas de tercera edad en condición de desamparo.

La Primera Ministra Ana Jara destacó que el gobierno apoyará la solicitud de la bancada opositora en el Congreso; por lo que sólo resta que el presidente Ollanta Humala la ratifique para que se haga oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.