• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leopoldo López y su padre involucrados en delitos de fraude y lavado de dinero. (Foto: Archivo)

Leopoldo López y su padre involucrados en delitos de fraude y lavado de dinero. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que el Departamento de Investigación de Singapur detectó acciones ilegales de blanqueo de capitales a un ciudadano de ese país junto a López y su padre.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el Departamento de Investigación de Singapur investiga al ciudadano Terri Bo Sam Pan por los delitos de fraude y lavado de dinero en el que están involucrados el dirigente derechista Leopoldo López y su padre.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido el miércoles por VTV, Cabello leyó el informe de la investigación que sigue la Interpol, el cual precisa que los ciudadanos Leopoldo Ernesto López Gil y Leopoldo Eduardo López Mendoza realizaron dos transferencias bancarias en dólares a las cuentas unitarias del sujeto investigado. Ambas realizadas desde una cuenta bancaria en Suiza.

De acuerdo a las pruebas, unos 45 mil dólares fueron transferidos por Leopoldo López (Padre) y 65 mil dólares por Leopoldo López (hijo). "Una transferencia detrás de la otra en el lapso de tres días".

Leopoldo López se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde por su responsabilidad en las acciones terroristas registradas el 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede de la Fiscalía, después de una marcha convocada por él, tras la cual fueron asesinadas dos personas.

Prontuario del derechista Leopoldo López

López estuvo vinculado en el año 2002 en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior, Ramón Rodríguez Chacín, durante el golpe de Estado contra el ex-presidente Hugo Chávez. En los años siguientes también encabezó las acciones desestabilizadoras que se desarrollaron en el país.

En 2008, el dirigente opositor fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General, por un caso de conflictos de intereses de 1999 cuando era asesor de la estatal “Petróleos de Venezuela”, justo en la etapa en que su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

En 2011, la Contraloría lo inhabilitó nuevamente por tres años, hasta 2014, por el desvío de recursos públicos durante su gestión como alcalde de Chacao, en el estado Miranda (norte), (2000-2008).

En 2014, se encargó de convocar las protestas fascistas que dejaron 42 muertos, 3 mil 210 aprehendidos y presentados ante los órganos de justicia y 224 privados de libertad.

De los fallecidos, 10 corresponden a funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, y otros fueron empleados públicos asesinados durante las acciones violentas así como personas graves de salud que no pudieron llegar a los centros médicos por las guarimbas que bloqueaban carreteras y avenidas.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela


Comentarios
1
Comentarios
claro que todos los oligarcas latinoamericanos, que tanto aman a la patria, tienen sus ahorros bien guardados en el exterior. Y si es en Suiza mejor, porque los suizos son gente civilizada y decente, si no que le pregunten a Blatter
Nota sin comentarios populares.