• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante meses la oposición venezolana ha pedido a EE.UU. una intervención militar y un bloqueo financiero a Venezuela.

Durante meses la oposición venezolana ha pedido a EE.UU. una intervención militar y un bloqueo financiero a Venezuela. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro acusó a Julio Borges de ser "la cabeza" de quienes pidieron las sanciones ilegales contra Venezuela, que afectan el sistema financiero, económico y energético del país.

Los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son los responsables de las nuevas sanciones ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la economía y el sistema financiero de Venezuela, tras pedir la intervención al país suramericano en sus constantes viajes a EE.UU., aseguró este viernes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

“Han pedido la intervención del país, han pedido sanciones financieras y su amo imperial les está dando ese regalo que es perjudicar al pueblo de Venezuela“, lamentó la excanciller venezolana, en medio de un acto de reconocimiento a agentes de la fuerza pública en Caracas.

Rodríguez señaló directamente al diputado opositor Julio Borges, quien se reunió el pasado 6 de mayo con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y es investigado por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública por sus acciones dirigidas al bloqueo financiero de Venezuela.

Borges envió comunicadores al banco estadounidense Goldman Sachs y a inversionistas australianos "para que, en primera instancia, no se dieran líneas de financiamiento internacional a Venezuela para la adquisición de medicamentos y alimentos, y, en segunda instancia, para evitar inversiones internacionales en el país para su desarrollo", explicó la funcionaria.

Asimismo, culpó a los diputados de derecha Freddy Guevara y Henry Ramos Allup, por estar comprometidos "con los intereses antinacionales de Venezuela, con la amenaza de intervención”.

“Ellos lo pidieron por escrito, fueron al Pentágono a pedir la intervención militar de Venezuela y pidieron también el bloqueo financiero”, aseveró.

Foto: Correo del orinoco
Foto: @realDonaldTrump

La acusación contra los dirigentes derechistas también la realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y pidió tanto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como a la ANC realizar juicios por "traición a la Patria".

Durante una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aseguró que tenía pruebas de cómo un integrante de la MUD “casi lloraba por teléfono” pidiendo las sanciones que violan la legalidad y ratifican un camino de agresión contra Venezuela.

“Hay que ser bien traidor a la patria para pedir una intervención y un bombardeo a su tierra, así como lo hace la oposición”, sostuvo, al tiempo que afirmó que "Julio Borges es la cabeza de quienes han pedido y han ido a hacer lobby para que a Venezuela se le impongan decisiones que nos afectan, nos causan un gran daño financiero, económico y energético”.

Borges no declaró nada al respecto, sin embargo, retwitteó diversos mensajes de la Asamblea Nacional (AN), la cual preside, donde no se responsabilizan por lo sucedido, sino que al contrario culpan al mandatario venezolano de las sanciones impuestas por EE.UU. 

El presidente de EE.UU. Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para implementar de forma inmediata, a través del Departamento del Tesoro, sanciones a la economía y sistema financiero de Venezuela. 

La medida prohíbe a todos sus socios comerciales, financieros, bancos y empresas estadounidenses o con capital en el país norteamericano a realizar cualquier acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como las transacciones en bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela y su petrolera estatal. 

Esta se une a una serie de sanciones que ha aprobado recientemente EE.UU. contra Venezuela, como medida de presión contra el Gobierno Revolucionario del presidente Maduro.

>> ¿En qué consisten las sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.