• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El rechazo vino por el director de la institución quien alegó que la reforma propuesta por diputados de la derecha venezolana busca dar privilegios a familias ricas de este país. 

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, cuestionó este jueves el debate para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que inició la Comisión de Medios de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional de ese país. Alegó que "con esto se busca monopolizar nuevamente los medios a favor de familias poderosas y desplazar el avance del pueblo en este campo tras la llegada de Hugo Chávez al poder".

>> Obreros venezolanos alzarán su voz contra ley privatizadora de la oposición

Castillo lamentó que no hubo un debate de fondo y se mostró en desacuerdo con “hacer una reforma puntual para favorecer a los que antes de la llegada de Hugo Chávez tenían monopolizados los medios en Venezuela”. 

El Director de Conatel explicó que han cerrado varias emisoras clandestinas y señaló que varios diputados y empresarios opositores mantienen radios clandestinas en el país. “Lo vamos a decir en la Asamblea con nombre y apellido”, dijo.

Destacó el crecimiento del sector Telecomunicaciones en los últimos 17 años, en especial subrayó que más del 70 por ciento del espectro radioeléctrico del país es operado por el sector privado. 

Castillo enfatizó que en Venezuela “no se cierran medios”, todo lo contrario, “ahora existen muchas más posibilidades de que la gente se exprese”.

En contexto 
La Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional llevará a plenaria, en los próximos días, un proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones con el fin de "normalizar la situación jurídica de estaciones de radio y televisión, nacionales y regionales, que aún esperan respuesta sobre la renovación de concesiones".
La propuesta fue presentado por el diputado de derecha, José Gregorio Correa, en una reunión entre la comisión y representantes de la radiodifusión del país, entre ellos Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, y Alejandro Fuenmayor, presidente de la Cámara de Radio.
En la instancia se acordó investigar el caso de las mil 500 emisoras de radio que están ilegales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.