• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julio Borges ha sido señalado como responsable de transmitir violencia a los manifestantes opositores.

Julio Borges ha sido señalado como responsable de transmitir violencia a los manifestantes opositores. | Foto: @GNBoficial

Publicado 19 abril 2017



Blogs


Las dos personas que fallecieron este miércoles no participan en las protestas de oposición, según sus familiares. Las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables.

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, denunció este miércoles que dirigentes de la derecha usan la muerte de dos personas para vender al mundo un país de caos y responsabilizar al Gobierno Bolivariano de estos hechos punibles.

"Sabemos que hay grupos interesados en venderle al mundo un país en caos. Henrique Capriles ha dicho de manera irresponsable, conducta que le es propia, que es el Gobierno el responsable de estas muertes y, por tanto, tendrá que demostrar con pruebas estos graves señalamientos ante los tribunales", señaló el vicepresidente.

Un joven identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras pasaba por la concentración opositora en San Bernardino, Distrito Capital, en el centro de Caracas. La familia del adolescente dijo que él no estaba en la marcha. El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar su muerte.

Paola Andreína Ramírez, de 24 años, es la segunda muerte confirmada. Ocurrió estado Táchira, cerca de una protesta en San Cristóbal. "La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas", dijo a EFE un periodista presente en el lugar de los hechos.

El Aissami aseguró que ambas muertes están siendo investigadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y están en la búsqueda de los responsables directos e indirectos de estos crímenes.

También se refirió a Carmelina Carrillo, quien transitaba por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas.

El vicepresidente venezolano indicó que los dirigentes de derecha Julio Borges y Henrique Capriles Randonsky intentan acusar a militantes revolucionarios de las dos muertes para así proyectar la imagen de una supuesta "represión" en el país para lograr sus fines políticos.

"Julio Borges ha transmitido y ha sido recurrente en su mensaje de odio, él también debe ser señalado, y así lo hacemos, de estos hechos", aseveró. En el caso de Capriles, el vicepresidente instó a que demostrara ante los tribunales las pruebas bajo las cuales acusa al Gobierno venezolano. "Después seguro saldrá diciendo que es un perseguido", dijo.

Además, el vicepresidente informó que tienen videos del diputado opositor Freddy Guevara dirigiendo las operaciones de los encapuchados para generar violencia en las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.