• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la entrevista para el segmento Cruce de Palabras, aseguró que la Unasur no tiene intenciones injerencistas hacia Venezuela. (Foto: teleSUR)

    En la entrevista para el segmento Cruce de Palabras, aseguró que la Unasur no tiene intenciones injerencistas hacia Venezuela. (Foto: teleSUR)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


Los sectores de extrema derecha buscan frenar el proyecto social que se ha desarrollado en América Latina para dignificar a los sectores populares, según indicó el canciller argentino Héctor Timerman en una entrevista exclusiva para Cruce de Palabras de teleSUR.

En ese sentido, aseguró que las clases sociales altas emplean el modelo del golpe suave para mermar el proceso revolucionario, pues el golpe cívico militar que se ejecutó históricamente en América Latina perdió vigencia. “Cuando un país avanza socialmente en educación, salud y alimentos, vemos acciones de grupos concentrados, acostumbrados anteriormente a tener el país bajo su dominio”.

La Revolución Bolivariana llegó para unificar a los pueblos de América Latina, en ese sentido destacó que el Comandante Hugo Chávez buscó la integración en diversos ámbitos de todo el continente. “Lo importante es reconocerle a Lula (Da Silva), a Chávez y a Néstor Kirchner su visión de unidad hacia América del Sur”.

La lucha por la democracia, la libertad y la vida debe darse sin violencia y sin descanso (...) llevando adelante campañas internacionales que demuestren lo terribles que fueron las dictaduras”, expresó.

Asimismo, aseguró que América Latina valora la defensa de los derechos humanos, debido a la resistencia a regimenes dictatoriales que atravesó históricamente.

En el contexto del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, decretado desde hace 10 años en Argentina como fecha de conmemoración de las víctimas de la última dictadura de ese país, el canciller argentino considera que las instituciones agredidas por parte de un sector de la sociedad se incluyen también en el tema de la violación a los derechos humanos. En Venezuela las instituciones del Estado han recibido ataques por parte de la extrema derecha.

El diplomático argentino visita la capital venezolana en el marco del encuentro de representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará este martes en ese país, con motivo de encontrar soluciones pacíficas a la situación golpista que enfrenta ese Gobierno.

Al respecto, aclaró que Unasur acude al país en calidad de acompañante y por invitación del Gobierno de la nación que lo solicita. De forma personal, indicó que buscan propiciar el diálogo entre ambos sectores, sin embargo, no aceptarán que se plantee cualquier intento violatorio de la Constitución o de sus instituciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.